Tipos de Tragos

¿Buscabas recetas por tipos de tragos? En Coctel In podrás degustar todos los cocktails cremosos, clásicos, frutales y tropicales. ¿Quieres empezar? ¡Hagámoslo ya mismo!
¿Alguna vez te encontraste en un bar y tuviste la chance de pedir un Trago de Autor? Seguramente el Barman te pregunto que tipo de trago te gustaría tomar, ¿cuál fue tu respuesta? A continuación te pasaremos algunos tips para que puedas tener mayor conocimiento sobre la tipología de tragos.Podemos categorizar a los tragos según:

  • Tragos por Ingredientes |
  • Tragos por Cristalería |
  • Tragos por Temporada |
  • Tragos por Funcionalidad

Tragos por Ingredientes

En estos casos debes tener en cuenta los ingredientes que deseas en tu trago. A su vez, podrás distinguir 2 tipos de ingredientes: los ingredientes alcohólicos y los no alcohólicos.

Dentro de los Alcohólicos es fácil distinguir tu preferencia. Podés pedir tragos con vodka, tragos con ron, tragos con whisky, tragos con Gin, etc

Dentro de los no alcohólicos, tendrás que tomar en cuenta los de tipo rebajadores (como la gaseosa, el jugo, el licuado, etc) y los comestibles (las frutas, la crema y otros tipos de comestibles como el huevo, el chocolate, el café y la menta). Seguramente debas tener en cuenta tragos frutales, tragos cremosos, tragos ácidos, tragos dulces, etc.

Entonces, si te gustan los tragos refrescantes, y a su vez tu bebida alcohólica favorita es el Ron, podrías pedir un trago ácido con ron. Si te gustan los tragos dulces y tu bebida favorita es el vodka, entonces deberías pedir un trago dulce con vodka. Ahora bien, si es invierno y quisieras probar algo diferente, podrías pedir un trago cremoso con chocolate; en este caso el Barman te recomendará las mejores bebidas alcohólicas que tengan un buen maridaje con el chocolate y la crema (ron, whisky, brandi, etc)

Tragos por Cristalería

En esta categorías, podrás encontrar los tragos distribuidos por el tipo de vaso, copa o cristal que desees. En este caso el formato es importante en relación de la situación que te encuentres.

Si bien no hay ninguna regla al respecto, los tragos más populares se hicieron conocidos por el formato de su contenedor. Seguramente no te puedas imaginar un martini servido en chopp.

Ten en cuenta lo siguiente:

Si son tragos con whisky, lo más seguro es que debas pedir un trago en vaso corto de base gruesa. Los famosos vasos de whisky.

Si quisieras un trago seco y sofisticado, entonces la copa martini es la mejor opción.

Si quisieras un trago ácido, como un cuba libre o una limonada eléctrica, el vaso largo de base regular es ideal. El famoso Vaso Collins.

Si quisieras un trago frutal, lo más acertado es contar con una copa globet. Se trata de una copa con gran capacidad para almacenar trozos de fruta pero con una abertura más cerrada la cual permite que tomes el trago sin que las frutas se vuelquen.

Categorías de Recetas por Tipos de Tragos

aperitivos - receta de tragos - coctelin

Aperitivos

Los Aperitivos son ideales para degustarlos antes de un plato especial ¿Tenés un evento? ¿Una cena especial? Descubrí los mejores Aperitivos que acompañan un momento ideal ¡Mirá las recetas!

tragos dulces - receta de tragos - coctelin

Tragos Dulces

¿Buscás recetas de Tragos Dulces? Tu búsqueda es un éxito, porque llegaste al lugar ideal. En Coctelin encontrarás las mejores recetas de los cócteles dulces más populares ¡No esperes más!

tragos tropicales - receta de tragos - coctelin

Tragos Tropicales

Día de sol ¿Necesitás un refrigerio? Perfecto, tenemos las recetas los mejores Tragos Tropicales para deleitarte. Date el gusto y prepará el mejor Trago Tropical ¡Vamos, Estás a un clic!

tragos frutales - receta de tragos - coctelin

Tragos Frutales

¿Tragos Frutales? Estás tentado. Nos te preocupes, en esta categoría encontrarás las mejores recetas de los Tragos Frutales más populares del mundo. Con algo de fruta podrás preparar cócteles especiales y tentadores.

tragos clasicos - receta de tragos - coctelin

Tragos Clásicos

Los clásicos nunca mueren. Es casi un deber degustar algún Trago Clásico ¿Películas, famosos, revistas? Siempre hay referencias sobre los cócteles que hicieron furor y marcaron un período particular ¡Mirá las recetas!

¡Comparte tu opinión!

Comentarios

¡Otras Recetas de Tragos!